AVISO DE PRIVACIDAD

Consorcio NASOC, S.A. de C.V. en adelante “la empresa-”, con domicilio ubicado en: Avenida Lázaro Cárdenas No. 306 Interior 1-A, Colonia Residencial San Agustín, C.P. 66260, San Pedro Garza García, Nuevo León; de conformidad con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la Ley) y su Reglamento, hace de su conocimiento que:

La empresa protege y salvaguarda sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de los mismos.

Este Aviso de Privacidad tiene como objetivo informar a los visitantes del portal, clientes pasados o actuales de la empresa, candidatos pasados y exempleados, amigos y familiares de los miembros de nuestra empresa (en adelante “Usuarios”), qué datos personales comparten con nosotros, para que los utilizamos, con quien los compartimos, así como el procedimiento que se ha implementado para que el acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus Datos Personales, o para revocar el consentimiento que previamente que nos han otorgado.

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

La obtención, uso o almacenamiento, así como el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición (en adelante el “Tratamiento”) que llevamos a cabo de los datos personales de los Usuarios, tiene como fin la suscripción a nuestro portal web para recibir los beneficios que ofrece nuestra empresa a los estudiantes de las Universidades e Institutos con quienes tenemos convenio, así como el envío de boletines de noticias; aplicación de encuestas de satisfacción por nuestros servicios; proporcionarle información y cotizaciones sobre nuestros servicios; envío de invitaciones a eventos; dar respuesta a solicitudes de información; dar cumplimiento a obligaciones contractuales contraídas con nuestros clientes y usuarios tales como: recepción y procesamiento de pagos, generación de los comprobantes fiscales, alta de cuenta en la base de datos de clientes de la empresa, notificaciones relacionadas con nuestros servicios, envío de documentos y servicios de atención telefónica; dar cumplimiento a la legislación aplicable; evaluación de una posible contratación a candidatos a puestos de empleo; y el tratamiento de los datos personales de los Usuarios internamente con finalidades de administración, auditorías internas, evaluar, desarrollar y mejorar la calidad de nuestros servicios, generar información estadística en relación con la cartera de clientes y realizar estudios internos sobre sus hábitos de consumo, aspectos demográficos, fines educativos, laborales y demás.

En la recolección y tratamiento de datos personales, cumplimos con todos los principios estipulados en la Ley y su Reglamento: licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Recabamos sus datos personales únicamente cuando nos los proporcionan directamente, ya sea al ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico o mediante el ingreso a nuestra página de internet http://www.soyestudiante.mx; completar formularios o encuestas; al darse de alta como cliente de nuestra empresa; mediante el envío de Curriculum Vitae; solicitud de facturación por servicios contratados; entre otras análogas.

Los datos que obtenemos por estos medios son: Nombre, teléfono, domicilio, nivel de estudios, fecha de nacimiento, genero, intereses laborales, horario escolar, actividades extracurriculares, escuela o institución educativa, dominio de idiomas extranjeros, conocimientos en manejo de software, compañía para la que labora y ha laborado anteriormente, registro federal de contribuyentes, correo electrónico, ocupación o profesión, imágenes, y domicilio fiscal.

La empresa no recaba datos personales sensibles de los usuarios.

Transferencias de Datos personales recabados

La empresa puede transferir sus datos personales a proveedores de servicios para actividades de promoción y comercialización de nuestros servicios; por requerimiento de una autoridad mediante una orden judicial; y para el cumplimiento de  obligaciones derivadas de una relación jurídica usted y la empresa.

Así mismo, los datos podrían ser transferidos a terceros nacionales o extranjeros que la empresa ha contratado para que le provean de servicios necesarios para su debida operación con la finalidad de ofrecer un servicio integral al Usuario.

Medidas de seguridad y control utilizamos para la protección de los Datos personales recabados

La empresa implementa medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismas que exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos.

Toda la información y datos personales que nos proporcione al utilizar nuestros servicios, constituirá una base de datos propiedad de la empresa. La información se almacena con fines de protección, para evitar pérdida, uso indebido o alteración.

Como dejar de recibir notificaciones

Para dejar de recibir notificaciones de nuestro sitio, usted puede cancelar su suscripción en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@soyestudiante.mx, señalando como asunto “Cancelar suscripción”.

Como ejercer los Derechos ARCO y revocar el consentimiento otorgado

Como titular de datos personales, usted podrá ejercer los Derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de datos personales), o bien, revocar el consentimiento que usted haya otorgado a la empresa para el tratamiento de sus datos personales, llenando y enviando el siguiente formato, a través de la cuenta de correo electrónico contacto@soyestudiante.mx; acudiendo directamente a nuestras oficinas en cualquiera de nuestras sucursales; o bien, solicitándolo por escrito libre, enviándolo al domicilio ubicado en: Avenida Lázaro Cárdenas No. 306 Interior 1-A, Colonia Residencial San Agustín, C.P. 66260, San Pedro Garza García, Nuevo León, dirigido a “Atención a Datos Personales”, indicando su nombre, domicilio completo, documentos que acrediten su identidad, señalando claramente el vínculo de relación con la empresa y especificando en forma clara y precisa los datos personales de los que solicita su acceso, rectificación, actualización o cancelación, los elementos o documentos en donde pueden obrar los datos personales, e indicando las razones por las cuales desea acceder a sus datos personales, o las razones por las que considera que sus datos deben ser actualizados, rectificados o cancelados.

 

A partir de la recepción, el área de Atención de Datos personales, tendrá un plazo de 20 días hábiles para responder a su solicitud, sin embargo dicho plazo podrá ser ampliarse por un periodo de tiempo igual, lo que le será notificado, por el medio que usted nos haya indicado para tales efectos, señalando las razones de dicha ampliación, de conformidad con el artículo 32 de la Ley.

Asimismo, le informamos que en términos de la Ley y su reglamento, usted puede iniciar el procedimiento de Protección de Derechos ARCO, ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que la empresa de respuesta a su solicitud y esta no le sea satisfactoria, o bien, si transcurrido el término señalado, la empresa no diera respuesta a su solicitud.

A fin poder recibir una respuesta oportuna y satisfactoria a sus requerimientos y necesidades, el usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a la empresa son veraces, por lo que se hace responsable de comunicar a la empresa cualquier modificación en los mismos.

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento.

En caso de que exista algún cambio en este Aviso de Privacidad, se le comunicará a través de nuestro Portal http://www.soyestudiante.mx

Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 06 de octubre de 2016